martes, 8 de noviembre de 2011

"Inauguran el taller de impresión Braille"

Puerto Madryn
 
06/11/2011

El próximo martes 8 a las 11,30 horas se llevará a cabo el acto en el que quedará formalizada la inauguración del espacio físico del Taller de Impresión Braille de Puerto Madryn, con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Esta inauguración deviene de la firma ya realizada de los Convenios entre el Proyecto Relieve Sur dependiente de la Biblioteca Popular Alfredo Palacios y el Centro de Discapacitados del Chubut (CEDICH), Convenio Interinstitucional “Compartiendo Espacios de Desarrollo”, en el cual el CEDICH cede a la biblioteca, el salón principal de la entrada, para uso exclusivo de producción de trabajos de impresión en Sistema Braille; y asimismo un Convenio para capacitar en “Impresiones Braille” en el marco del decreto Nº 1237/05 de Fomento del Empleo.
El Proyecto Relieve Sur esta integrado por un grupo de personas dependientes de la Biblioteca Alfredo Palacios, que aprendió a escribir braille y ahora que están capacitadas trabajan junto a personas ciegas en la elaboración de material impreso en código braille. Al hacerse necesario más espacio para funcionar, la Biblioteca firmó este convenio con el Cedich para solucionar una parte del problema de espacio al haber crecido en bienes y servicios.
Vale destacar que a través de un Proyecto de Turismo Adaptado trabajado en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, la Biblioteca accede a la compra de una impresora braille con la que trabajarán en este taller que se inaugurará el próximo martes.

* FUENTE :

miércoles, 2 de noviembre de 2011

" Segunda Caminata Por La Lectura "

¡Hola a tod@s!

Estamos organizando la SEGUNDA CAMINATA POR LA LECTURA "LEER DESPIERTA LA VOZ" PUERTO MADRYN (2011) para el 17 de Noviembre a las 14 hs.
El recorrido es igual al del año pasado; nos juntamos en el Monumento a la Mujer Galesa y de allí caminamos hacia la Plaza San Martín donde se realizarán lecturas de escritores invitados.
Este año se realiza en horario escolar para que haya más participación de las escuelas. Con nuestra caminata se cierra un año de intenso trabajo lector que realizamos los lectores narradores sociales de todo el país (este año se sumaron 3 provincias, en total somos 8)8).

Un abrazo lector.

(Coordinación Regional)